Para todos vosotros, malditos hijos de la gran puta capitalista, con todo mi odio…

Enlace al término "hijo de puta" de la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Hijo_de_puta

Pincha en la foto para comprobar la equivalencia entre los términos “Botín” e “hijo de puta”

Queréis que usemos, para hablar de esta grandísima y dramática crisis, un lenguaje “políticamente correcto” para llegar a “soluciones” y “entendernos”. La educación, las formas, las palabras suaves y anestésicas, los burdos eufemismos, los “señorías”, los “excelentísimos”, los “señores directores, señores presidentes”, los “damas y caballeros de la banca”… Esa monstruosamente hipócrita cortesía es el sucio truco que nos queréis imponer para ocultar vuestra ansia de poder y de dinero, malditos bastardos hijos de la grandísima puta del Capital. Os odio profundamente. Os deseo una muerte lenta y dolorosa, llena del sufrimiento que vosotros provocáis con vuestra infinita avaricia. Os la deseo con toda mi rabia, con todo mi coraje, aunque sé que si hoy, como merecéis, murieseis todos de golpe, mañana tendríamos a una nueva colección de hijos de la grandísima puta capitalista para sustituiros y seguir destrozando vidas y espíritus…

Estáis ahí arriba asfixiándonos, estrangulándonos, torturándonos, haciéndonos morir de hambre y enfermedad no sólo por la gracia del Capitalismo, sino también por la asquerosa pasividad de muchos “ciudadanos”. Vosotros, “ciudadanos” indignos de ese nombre… Sois tantos, tantísimos quienes, en lugar de luchar por la Justicia Social, sólo confiáis en que no os toque sufrir la crisis que esos cerdos capitalistas han provocado. Os veo rezando como cobardes a los pies de vuestras camas las cuatro esquinitas, y cagados por las patas deseando que el despido le llegue a vuestro vecino, pasando sigilosamente por vuestras puertas sin llamar… Todavía.

Pero esta vez, no… Escuchad, esta vez no. Ésta es la grande, la que Marx predijo hace más de ciento cincuenta años. Marx, sí, ese viejo caduco enterrado mil veces y resucitado mil y una, con cada una de las crisis que este podrido sistema de mierda ha sufrido hasta llegar a la de ahora, a La Última. En ésta vosotros también caeréis si no lucháis. Vosotros, serviles y subnormales votantes del PP, a quien habéis elegido para que os mienta todos los días y os recorte por decreto ley todos vuestros derechos para reflotar a los bancos que os echan de vuestras casas, para que nos meta de cabeza en una guerra injusta en la que han muerto ya cientos de miles de iraquíes buscando unas armas de destrucción masiva que no eran más que la lamida de culo de la hiena de Aznar a sus amos anglosajones, el falsario Blair y el inmundo Bush. Vosotros, voluntariamente ciegos votantes del PSOE, traidora organización responsable de habernos metido de cabeza en la OTAN, de haber firmado el Tratado de Maastricht que nos ha llevado a ser los esclavos de Ángela Merkel y sus secuaces parafascistas, de mantener a nuestros soldados en Afganistán y Libia, donde matan a pueblos enteros a mayor gloria del Imperio Gringo, de legalizar las empresas de trabajo temporal y de aprobar al menos la mitad de las cincuenta y dos reformas laborales que han hecho que las trabajadoras y trabajadores de este país sean poco menos que esclavos. Sí, la otra mitad de las reformas laborales, de los recortes de derechos, son responsabilidad de los fascistas del PP, pero los “socialistas obreros” de cuello blanco residentes en Ferraz no se podrán quitar jamás de encima la vergüenza de haber actuado contra la gente a quienes afirman defender, los Obreros de sus siglas, con toda la traición, la hipocresía infinita y la cara dura que les caracteriza. Se llaman socialistas y sólo aspiran a maquillar el Capitalismo, en lugar de luchar por una sociedad más justa, una sociedad Socialista, como su propio nombre falsamente indica. Vergüenza, vergüenza y asco tanto de los unos como de los otros, no son más que las dos caras de la misma moneda del Judas Capitalista.

Y también vosotros, los que os llamáis con todo vuestro inconsciente orgullo “apolíticos”. Vosotros, cuya máxima aspiración es gastaros una pasta gansa en ver cómo veintidós multimillonarios corren detrás de una pelota, o en cómo un individuo vestido de forma estrafalaria tortura hasta la muerte a un indefenso animal, vosotros cuya mayor afición es hacer zapping buscando el programa de televisión con la mayor cantidad de basura por minuto, mientras ahí fuera, ahí, en la Moncloa, en San Jerónimo, en la Zarzuela, en el Bundestag, en el Club Bilderberg, en Wall Street ya están en marcha los planes para arrebataros hasta ese miserable y roñoso mando a distancia que es vuestra más apreciada posesión. Y os lo van a quitar, si no reaccionáis, si no despertáis. Esto va a peor, y a pasos agigantados. Si no os levantáis de vuestras butacas compradas a plazos, no tendréis más huevos que devolverlas porque os sumaréis a los casi seis millones de parados que ya hay en este país, y no os quedará ni un céntimo de dignidad con el que pagar ni el sillón, ni la tele, ni el coche, ni la hipoteca, y ni siquiera la comida para vuestros hijos. Estúpidos, zombis, gilipollas, atontaos de mierda: ¡Despertad y rebelaos, o moriréis como las ratas que ahora mismo sois para los tiranos de la banca y las financieras que sólo buscan vuestra ruina para patearos el derecho a una vida digna e, incluso, el Derecho a la Vida!

La batalla está en la calle, vuestros Derechos como Seres Humanos están disputándose ahora mismo contra esos malditos bastardos llamados banqueros, llamados financieros, llamados mercados, y defendidos por los partidos, por las bandas de sicarios serviles y sistémicos llamados PP y PSOE. Esta vez va muy en serio, nos jugamos la Vida en el Planeta: O Capitalismo, o Humanidad. ¡Reaccionad, pensad, indignaos, rebelaos, luchad por vuestras vidas y las de vuestros hijos! Ellos os las están arrancando a dentelladas, y vosotros os estáis dejando devorar como borregos que, en fila y balando lastimeramente, van al matadero con las orejas gachas y el rabo entre las piernas. Cobardes, ignorantes, inútiles. Y es que, si no sois capaces de poneros en pie y pelear por la Vida, no merecéis llamaros humanos. ¿Lo sois? ¡Demostradlo!

Rafa Garzó

Coordinador de Izquierda Unida del Camp de Morvedre

Esta entrada fue publicada en Actualidad y Reflexiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

52 respuestas a Para todos vosotros, malditos hijos de la gran puta capitalista, con todo mi odio…

  1. elmomio dijo:

    El neoliberalismo es a la medida de los hijos de puta, no triunfan los que trabajan, sino los golfos y a las pruebas me remito, mira el gran hermano y a los hijos de puta del futbol y periodistos, la nueva aristocracia a la diestra de la banca

  2. A pesar de asar el tiempo, lo justo, lo que posee mirada critica, siempre el tiempo y la historia misma, da razón a lo intenta ser presente y futuro en favor de quienes en verdad tienen el poder.

    Lo que el compañero Rafa Garzó comento, considero vale ara todo el mundo, y en especial para México (soy de México) ya que el gobierno opresor y subjetivizador y conservador de las determinaciones hegemonicas para continuar con la muerte de la vida y vida inmediata, comete a diario con sus discursos llenos de mentira, con la constante muerte y hambre de quienes intentan hacer algo pero al intentar algo en favor de ellos y demás, son callados, perseguidos, torturados o asesinados….

    Es necesario que no solo México, sino que todo el mundo, luche por su libertad, es necesario que rompa esas cadenas ideológicas que se nos ha impuesto y por supuesto deshacernos de ese calificativo de “cosa” para comenzar a constituirnos como praxis consciente capaz de formar nuestra propia realidad una vez que se haya roto lo pseudoconcreto. concientizando al otro no por imposición sino por el acto de mostrar hechos concreto que le hagan al otro el pensar y dudar si desea mas de lo mismo o algo mejor.

    Debemos ayudarnos todos, ayudar a todo ser vivo, ayudar a quien no tiene voz, de esa manera se creara un impacto enorme en quien nos mire y le causara tanto asombro que seguro el también lo arar, poco a poco se construirá un mundo nuevo que ya es posible, y como diría Galeano, ese nuevo mundo esta en la barriga de este mundo…

  3. Ariel dijo:

    Hola, soy de Argentina y estoy de acuerdo con lo que decis. Te comento que en este pais desde 1976 vivimos como ustedes. De tener un pais prospero pasamos a tener un pais endeudado y le fueron recortando derechos a los trabajadores cada vez mas y mas y mas hasta el extremo de la crisis del 2001 en donde la gente tuvo que salir en serio a la calle porque simplemente ya no tenia nada que peder. En España creo que esta pasando lo mismo y creo que no terminan de reaccionar porque no entienden bien lo que esta pasando. Entiendo que han tenido muchos años de “prosperidad capitalista” y la gente se aborrego y dejo de ver al verdadero enemigo que ha sido siempre el mismo. Ellos (banqueros, capitalistas, politicos) no van a parar hasta dejarlos sin nada. No les importa el daño que causan, las enfermedades que provocan, las rupturas familiares que causan … etc porque viven en su propia nube de pedo. Españoles, les digo por su bien, la situacion en la que viven solo va a cambiar cuando salgan en masa a romper todo pero en serio. No esperen ningun cambio con el voto ni con los politicos actuales. Es la realidad. La gente no termina de creer algo hasta que finalmente lo ve con sus propios ojos.
    Creo que los aborregaron de lo lindo con tantos años de bienestar capitalista y dejaron de ver en esencia quienes eran los enemigos que en definitiva son los mismos de hace 200 años atras. Los mismos que estan contra la humanidad en conjunto.

    • Antonio Olivé dijo:

      Hola amigo argentino. Gracias por visitar el blog y por tu valioso comentario.

      Coincidimos con lo que planteas. A diferencia de Argentina, España no ha sido un país rico (no tiene materias primas, depende enérgica y financieramente del exterior…). El capitalismo ha conseguido un consenso general de su visión del mundo, ha conseguido seguidores hasta en quienes más padecen los fallos del sistema.

      Pero quiero llamar la atención ya que no estamos ante un problema de España, Grecia o Portugal. Pienso que asistimos a la desaparición del modelo europeo de bienestar, de capitalismo con rostro afable. Asistimos a la pérdida de influencia de Europa en la escena internacional y el desplazamiento de la primacía a otras regiones del planeta.

      Un saludo

      • Ariel dijo:

        Hola amigo que tal? Tal como tu dices la ventaja de Argentina es la poseer un enorme territorio y muchos recursos naturales, es por esto mismo que este pais ha vivido crisis brutales para el standard europeo y aun asi se recupera “milagrosamente” en pocos años. Es lo que nos permite vivir relativamente aislados del mundo. Igual se han esforzado tanto en jodernos que si no fuese por los horrorosos gobiernos que hemos tenido que sufrir (desde la dictadura militar de 1976 en adelante) ahora deberiamos ser como Canada o Australia pero claro, somos latinos de cultura latina y nuestro jefe de Estado no es la Reina de Inglaterra como pasa en Canada.
        Con respecto a lo que ocurre a nivel mundial, Europa esta complicada en parte por dos causas. Si bien es un importantisimo centro de conocimiento cientifico y produccion de conocimiento es un territorio muy pequeño con pocos recursos naturales y una situacion demografica muy decadente. Yo creo que van a perder muchos lugares en el ranking de potencias economicas pero igualmente van a seguir siendo los paises con la mejor calidad de vida. Seria grave que el Estado de Bienestar cayera en Europa porque Europa occidental ha sido el mayor exponente del mismo y de sus valores. Sabemos que ni en USA ni en Asia se aplica el Estado de Bienestar sino mas bien el capitalismo mas salvaje.
        En Estados Unidos no se nota tanto porque cambian de auto todos los años y viven en lindas casas pero aun asi el sistema es salvaje. Europa con sus siglos de historia y sus guerras y revoluciones ha logrado construir valores sociales mas humanos y ese debe ser el legado que no se debe perder, el de lograr tener una sociedad equilibrada donde todos tengan lo que necesitan y no se vean esos extremos economicos tan horribles de gente muy pobre vs gente muy rica que se ve en otros paises del mundo.

      • Antonio Olivé dijo:

        Hola de nuevo Ariel, gracias por compartir tu tiempo con nosotros.

        Poco tengo que añadir a lo que has expuesto. Coincidimos en el análisis. Por discrepar, no estoy de acuerdo con lo que planteas sobre si fuerais británicos en lugar de latinos: es suficiente con darse una vuelta por algunos suburbios ingleses o mirar una película de Ken Loach para darse cuenta que en la cuna del liberalismo también hay bastantes perdedores.

        Que Europa pierde peso -y más que va a perder- es indudable como lo es que los USAmérica van a perder su hegemonía. Cuestión diferente es como se lo tomarán.

        Un saludo

    • Ariel dijo:

      Hola Antonio como va? en realidad me exprese mal con el termino “latinos”. En primer lugar me referia a la cultura latina verdadera o sea, a la herencia de la antigua roma. A los paises autenticamente latinos (Italia, España, Portugal …etc) no a ese invento ridiculo yanqui de los “latinos”. Segun ellos todos somos morenos, usamos sombreros de mexicano campesino de la revolución mexicana o estamos siempre en una playa tropical al lado de una palmera bailando salsa. Ah! y eso si, somos vagos, brutos, ignorantes y seriamos incapaces de desarrollar un pais. No, no me referia a la ignorancia anglosajona con respecto a la palabra latino, Iberoamerica es mucho mas diversa y compleja de lo que ellos en su ignorancia pueden saber (tampoco se interesan en conocer mucho mas). En realidad queria decir que claro, como somos latinos no se nos ha tenido en cuenta para el desarrollo como asi ha pasado con otros aliados estrategicos como Canada o Australia y siempre se nos subestima. Pues yo creo que como latinos tenemos una cultura mucho mas rica y humanista que la de los “barbaros” ingleses pero igual solo queria hacerte esa aclaracion.
      Incluso me molesta cuando tengo que escuchar de boca de algunos de mis compatriotas que si en las invasiones inglesas los ingleses nos hubiesen derrotado hoy seriamos como Australia. Si claro … se tendrian que dar una vuelta entonces por algunas ex-colonias inglesas a ver si siguen pensando lo mismo. Lamentablemente como latinos que somos tenemos ese complejo de inferioridad con respecto a los del norte tanto en America como en Europa.

  4. Patrick dijo:

    Muerte al puto capitalismo de mierda. Todo pasa también por una inútil sociedad pasiva que se queda pasmada sin luchar bajo el pretexto de que “es que si no que comeré, aunque me duela”. Deja de consumir y seguir sus putas reglas y productos y esos bastardos millonarios (que sencillamente no tienen razón de existir, su presencia es todo un delito que debería ser castigado con la muerte) también lo harán. Si nos jodemos, pues al menos ellos también lo harán. ¿Qué prefieres, mínimo vengarte con honor o seguir aplastado?

  5. Afafa dijo:

    Cuanta razon, si señor, estoy deacuerdo en todo, y te lo dice alguien apolitico, antitaurino y al que no le gusta el futbol ¿que cosas e?

    Si señor, la verdad esque estoy arto de tantos tecnicismos y tanto respeto ganado “por ley” y no por actos propios.

    A por cierto, no olvides que tu mismo perteneces tambien a la basura que son todos los partidos politicos de España (ya que somos directos, lo somos en todo)

    Saludos!

    • Antonio Olivé dijo:

      Gracias por tu comentario y por visitar el blog.

      Yo, sin embargo, no estoy de acuerdo en todo contigo y algunas cosas no las entiendo. ¿Que es ser apolítico?. ¿No votar?, ¿no participar?. Aquí estás opinando y estás haciendo política.

      En cuanto a lo de los partidos políticos, ¿son una basura los partidos españoles y el resto no?, ¿son todos una basura -los de aquí y los de allá-?, ¿son basura los que tienen representación institucional y los otros no?. ¿Sabes que ocurre?, que normalmente el discurso contra todos los partidos políticos, contra la política…suelen provenir de gente con tics antidemocráticos que lo único que pretende es que la gente se aparte de la política, no participe y sea más maleable.

      ¿Será este tu caso?

      A. Olivé

      • Afafa dijo:

        Ser “apolitico”, o almenos lo que yo entiendo por ser apolitico, es, simplemente, no sentirse representado ni estar deacuerdo con ningun sistema politico actual, y repito lo de actual, porque quizas en el mañana se invente un nuevo sistema con el que si me identifique.

        No, no es mi caso, mi caso es el de un ciudadano hasta los huevos, y que encima no ve alternativas pues todas le parecen una mierda.

        Saludos!

      • Antonio Olivé dijo:

        Gracias de nuevo por darnos tu opinión.

        Vamos a ver, te entiendo perfectamente. Lo tuyo es un sentimiento que cada vez se encuentra más extendido, un malestar con lo que se ha llamado “clase política”. Perfecto, hasta los huevos estamos mucha gente. Ahora bien, hasta que llegue ese momento soñado con el sistema a identificar, qué hacer?, ¿refugiarse en el individualismo?, ¿criticar por criticar?, ¿no hacer nada y mirar para otro lado?. Yo creo -y es mi opinión- que ante el estado de cosas que no nos gusta solo hay una respuesta: participar en el cambio, aportando propuestas, trabajando para deshacernos de todo ello que no nos gusta, saber que todos no son iguales.

        Claro, eso cuesta. Muchísimo. Es más sencillo quejarse todo el día, esconderse en casa, esperar que la desgracia pase de largo y no se detenga en tu puerta. Y criticar todo lo que hacen los demás a la espera del advenimiento del sistema social idílico donde todas las contradicciones se habrán resuelto por…¿ciencia infusa?.

        Yo no milito en ningún partido político. IU y el PCE (que son las organizaciones de Rafa -junto a cien mil luchas cotidianas-), no son ninguna maravilla ni la panacea, pero algo es algo máxime si consideramos que el actual sistema político no va a cambiar si no lo cambiamos los ciudadanos hasta los huevos. Y si todas las alternativas parecen una mierda algo habrá que hacer ¿no?; ¿o esperamos que aún nos puteen más los de siempre?.

        Un saludo, A. Olivé

  6. Roberto dijo:

    Grande Rafa, aunque algunos se empeñen en no entenderlo estoy contigo. Para algunos es muy duro lo que dices, pero es la cruda realidad y hay que empezar a darse cuenta de lo que está pasando. Como me decia un buen compañero y amigo, “Nos están chafando la cabeza” y es bien cierto, estamos en un momento de emergencia y la sociedad no se da cuenta del alcance del problema. Día tras día están empobreciendo a la clase trabajadora mientras unos pocos HIJOS DE PUTA son cada vez más ricos.

    Y por cierto, gracias por explicar quien genera la riqueza en el comentario porque si todabia hoy alguien afirma que la riqueza la generan los empresarios nos queda mucho trabajo por hacer (pero cada día menos)

    Salud Tovarich!!!

  7. rafaucha dijo:

    La verdad es que eres mas capitalista que los que realmente lo son, hablas en nombre de los demás y realmente se nota muchisimo resentimiento en tus palabras, y solo aquel que no tiene resentimiento puede hablar en nombre de otro ya que no tiene ese terrible limite personal, el problema no esta únicamente en el sistema, con ese tipo de argumento tan simplista suelen resolverlo todo, recuerda que los gobiernos socialistas o comunistas (generalmente suelen ser iguales), solo sirven para gastar y repartir una riqueza creada por quien? Ahhhhh por los capitalistas y por estados RESPONSABLES (NO SOCIALISTAS), y luego dejan a los países quebrados y otra vez salen los gobiernos que no son de izquierda a solicitar recortes, para poder vivir con los pocos recursos que dejaron los gobiernos repartidores… ( que por esa sola razón parecen ser mas consientes de las necesidades de los pueblos, FALSO ya que no piensan en el futuro y gastan lo que tienen y se endeudan sin responsabilidad SOLO PARA MANTENERSE EN EL PODER) Que bueno es hablar de pobreza sin ser pobre verdad? Recuerda que los pobres y el pueblo en general no son tan ignorantes como piensas, por demás esta decir que no hacen falta groserías y descalificativos contra un grupo de personas, sean quienes sean, todos merecen respeto, piensen como piensen, me entristece ver que todavía el resentimiento puede mas que la razón. Es deber del ser humano desarrollarse y deber del estado favorecer dicho desarrollo y controlar las desviaciones de los seres humanos (NO DEL SISTEMA).

    • Antonio Olivé dijo:

      En primer lugar agradecerte tu participación. Obviamente no podemos estar de acuerdo y voy a intentar explicártelo:
      Bueno en lo del resentimiento y bla bla bla de manual de autoayuda, límites personales e impotencias varias nada que debatir; ahora bien, dices que el problema no está únicamente en el sistema, con lo cual admites que el sistema es parte del problema; después equiparas gobiernos socialistas y comunistas, demostrando que no tienes ni put… idea de la historia del movimiento obrero (te recomiendo la lectura que Marx desde cero le dedicó a las Internacionales Obreras). A continuación dices que esos gobiernos socialistas y comunistas dejan a los países quebrados, algo que resulta tan ridículo como insostenible: ¿acaso gobernaron socialistas o comunistas en Irlanda –país intervenido por la UE-¿. Que yo sepa, la actual crisis de deuda soberana es consecuencia del rescate estatal a la banca privada (banca de los capitalistas que según tú lo hacen todo bien y no quiebran nada, juas juas).

      En fin, imagino que serás un “self made man” que has trabajado mucho y ahora tienes un negociete, explotas a unos cuantos trabajadores y te has sentido identificado por el artículo de Rafa, no?. Bueno, pues no te lo tomes como algo personal. Pero ten en cuenta que cuando se putea enormemente a la gente, se la oprime, se la explota lo mínimo que te puede pasar es que te tengan resentimiento (y manía, odio, ganas de matarte y otras cuantas cosas más). Cosas de los humildes que no tienen nada que perder.

    • Rafa Garzó dijo:

      A lo bien dicho por Antonio sólo he de añadir un par de cosas más, Rafaucha, a saber dos puntos…

      Primera: Quien crea la RIQUEZA nos son ni los capitalistas ni los estados “responsables” (responsables, por otra parte, de dejar en la pobreza a millones de ciudadanos para regalar quinientos mil millones de euros al ruinoso negocio de la banca). No, compañero: Quien crea la riqueza son los TRABAJADORES. ¿Te suena el concepto de plusvalía? Lo conozcas o no, haz una búsqueda del término en este mismo blog y, entonces, discutimos constructivamente lo que quieras.

      Segunda: No me gusta entrar en terrenos personales, pero ya que tú lo has hecho conmigo te diré que te equivocas de medio a medio al acusarme de “hablar de pobreza sin ser pobre”: Después de trabajar como autónomo la friolera de trece años, ahora me veo en el paro, sin ninguna clase de subsidio, desahuciado y en la tesitura de tener que volver a vivir con mis padres. Hasta que les recorten la pensión, claro. Así que ten un poco más de cautela al hacer ese tipo de afirmaciones o, en su defecto, revisa tu bola de cristal que obviamente está algo escacharrada.

      De todos modos, te agradecemos igualmente la lectura del artículo, y con todo mi respeto te ruego que, si hay próximas ocasiones, debatamos desde la perspectiva política y social, pero nunca desde la personal. Mis furibundas críticas contra ciertos grupos sociales lo son contra sus actitudes sociológicas como elementos componentes de la “economía de mercado”, pero como podrás observar, jamás a nivel estrictamente personal. A ese nivel, las personas a las que critico pueden ser bellísimas, generosas, desprendidas y solidarias. O, también, unas perfectas hijas de puta.

      Un abrazo, Salud y Revolución.

    • Luis dijo:

      Vaya, es que parece que aquí escribe cualquiera, con argumentos del recreo y una retórica de parvulito. ¿Como se puede ser más capitalista que un capitalista que realmente lo es?¿Sabes realmente que es el capitalismo para establecer un baremo y decir quien es más capitalista?.
      Pero lo que me ha llegado al alma, sinceramente cuando hablas de gobiernos comunistas o socialistas… ¿dios mio, como puedes decir que suelen ser iguales? ¿de donde sales? ¿de las tertulias de intereconomía?.
      En primer lugar, la socialdemocracia (para entendernos en términos más amplios, ya que socialistas solo te refieres al PSOE) tiene poco que ver con el comunismo, en este último no existe la figura del capitalista. Y te preguntaras, ¿Quién genera la riqueza? pues los mismos que en los países capitalistas, los que trabajan. Estos son los únicos que generan riquezas y de los que depende cualquier empresario, que lo explotara (robará parte de su trabajo) en mayor o menor medida dependiendo de cuanto le permitan los del gobierno de turno (los RESPONSABLES de los que hablas suelen aflojar las cuerdas un poco y dar mas rienda suelta a la hora de explotar al obrero, como podemos ver día a día).
      El simple hecho de que critiques al gobierno de zapatero y compares al comunismo con el PSOE dice mucho de ti, no tienes ni idea. El PSOE está infinitamente más cerca del PP de lo que pueda estar de cualquier marxista. Ambos partidos son exactamente iguales, salvando diferencias mínimas como las bodas gays y demás brindis al sol del PSOE para dar una sensación de existe un partido de izquierdas.
      ”Es deber del ser humano desarrollarse y deber del estado favorecer dicho desarrollo y controlar las desviaciones de los seres humanos (NO DEL SISTEMA).” ?¿?¿?¿ Es que acaso el estado no se rige por un sistema?¿?¿?, Por favor si alguien escribe, que sean cosas coherentes, basta ya de comentarios de parvulito.

    • Madame Guillotina dijo:

      Te dieron fuerte los chavistas? Se te acabó el cachondeo? Estás resentido?
      Reposo, mucho reposo y grajeas de socialismo

  8. Ufff dijo:

    Madre mia el chaval que ha escrito este post es el mismisimo hijo del demonio. Relajate un poco hombre que tu eres tan capitalista como los demas o igual vives en el mar con los leones marinos.

    Me guataria verte si de repente te dieran 2millones, como cambiaria tu discurso.

    • Antonio Olivé dijo:

      Te repito una respuesta ya dada:

      “Desde aquí podríamos entrar en las descalificaciones y decirte de mal del que te has de morir, pero eso no sirve de nada. Si nos argumentaras algo a parte de teclear sandeces, podríamos entablar un diálogo.

      En cualquier caso, si no te gusta no lo leas, le das a la equis roja arriba a la derecha y hasta otra.”

    • Rafa Garzó dijo:

      Hola, Ufff. Por una parte, he de remitirte al comentario que le he dedicado a Rafaucha: Léelo, por favor, porque no es mi intención llegar a descalificaciones de tipo personal, habiendo redactado mi artículo desde una perspectiva sociológica. De todos modos, he de aclararte que no soy hijo del mismísimo demonio, entre otras cosas porque no existe. También he de recomendarte que te laves la boca con lejía antes de mentar a mis padres y que, en todo caso, al puto infierno te irás tú si me sigues insultando, ¿Vale? Mejor debatamos si es que el artículo te ha provocado dudas… Porque ésa era mi intención.

      En segundo lugar, ni soy capitalista ni vivo en el mar con los leones marinos. Si pretendías dar un toque irónico a tu crítica (porque otra cosa no le encuentro) te ha quedado algo pobre: No soy capitalista porque no tengo un puto duro, porque no soy propietario de ningún medio de producción y porque no exploto a ningún trabajador. Porque eso es ser capitalista. Yo soy trabajador en paro, pero insisto, no estamos hablando ni de ti ni de mí, sino de la Sociedad.

      Y en tercero y último, no sé quién te has creído que eres para juzgar mi moral: Yo sé lo que haría si me “diesen” dos millones de euros. Pero no será a ti a quien se lo cuente, sino a los leones marinos con los que me codeo que para eso son mis amigos. Y, peor aún, también sé lo que han hecho el hijo de puta de Botín y los de su calaña con los QUINIENTOS MIL MILLONES DE EUROS más intereses que, entre todas las españolitas y españolitos, les hemos regalado: Jodernos más y más hasta llevarnos a la desesperación. Tú mismo, Ufff…

  9. Luis dijo:

    Respecto al comnetario de Lo razonable, me gustaría que me dijera un ejemplo en el que el capitalismo haya funcionado, por que como sistema para crear diferencias de clase si sabemos todos q funciona, creando un mundo con un tercio de la población hambrienta (sin precedentes históricos) debido al saqueo de sus medios de producción. Estas diferencias de clase se acentúan como un tamizador social, así que no negaré que como sistema excluyente funciona pero, ¿funciona para ser realmente un sistema democrático?

  10. compi dijo:

    en españa no habra revolucion porque la mayoria de españoles son un atajo de resignados sin cojones para nada,en esto cuento a los de mi generacion que se dejan pisar el cuello constantemente,tienen mas huevos los viejos y jubilados que todos nosotros juntos y por culpa de tanto mierdoso maricon tenemos que jodernos los demas ,porque señores no todo se consigue con buenas palabras y pateadas en manifestaciones mirandose unos a otros cagaitos de que alguien lance una piedra,este es un pais de idiotas y tenemos lo que nos merecemos y la siguiente generacion todavia es mas mierda que la mia ,presumidos con carrera y sin un duro viviendo a consta de sus padres arruinados que permiten que el futuro de sus hijos este en el container de basura y para que veais el indice de subnormalidad en la sociedad española solo teneis que ver como lloran y patalean o destrozan mobiliario urbano cuando su equipo de futbitol a perdido,en españa hay mucho hijo puta politico pero tambien mucho gilipollas muerto de hambre que no hace absolutamente nada,y habiendo tanto gilipollas que se calla con todos los atropellos que estamos padeciendo y cuando su equipo de futbol pierde destroza lo que encuentra como cojones quereis que se arregle esta situacion en la que vivimos.la culpa no es de politicos ,banqueros ,usureros etc,etc la culpa es toda nuestra que les estamos permitiendo que roben lo que quieran porque somos todos unos mierdas ESA ES LA PUTA VERDAD VIVO EN UN PAIS LLENO DE CAGAOS QUE ACUDEN A UNA MANIFESTACION CON FLORECITAS EN LA MANO,DESPUES DE PAJEARSE CON UNA FOTO DE YOCO,ONO ESCUCHANDO A JOHN LENON ESTE ES EL VERDADERO PROBLEMA DE ESPAÑA LA CRISIS DE IDENTIDAD,si alguien se ofende me da igual no pienso pedir disculpas a quien no se levante y pretenda que los demas le saquen las castañas del fuego

  11. Luis dijo:

    Estoy algo cansado de los que piden todo hecho y dicen que este post, así como otros en el mismo contexto, no proponen nada…¿Es que acaso no veis arriba, MARX DESDE CERO? No habeis leido una sola linea de Marx o de cualquier alternativa económica al capitalismo, seguís confiando en las urnas y en la democracia representativa como factor para cambiar la sociedad y el sistema. Nunca se ha cambiado un sistema por vias pacíficas, podemos ver los numerosos golpes de estado en Sudamérica cuando se concede al pueblo nacinalizaciones de más, así como en España en el 36. IU propone una via electoral a la vez que pide que los cuidadanos salgan a las calles, por que como dice Anguita, aunque el ganara las elecciones, la cosa no cambiaría mucho, es la gente la que debe levantarse y pensar, luchar en las calles. La via electoral debemos entenderla solo como parte de la estrategia mediática y preparadora del pueblo para una futura toma de poder. En el momento que UI y el pce confien tan sólo en la via parlamentaria, se habrán convertido en el psoe. Lo que debeis hacer es leer programas, leer las difrerentes alternativas y militar en el partido influyendo y transformando, participando… esa es la verdarea democracia. Nunca habra democracia si la gente no conoce las experiencias políticas e históricas. Como dijo el Che, ”un pueblo ignorante es un peblo fácil de engañar y manipular”.

  12. CARLOS dijo:

    Ni todos los militares somos de derechas, o catolicos, o falangistas o ultras no se que…………..,
    Si se repasa la historia de España, se puede aprender muchas lecciones sobre quienes han aportado más a los avances “libertadores”, muchos quedaron al lado de la REPUBLICA, y no fueron estos los que la hicieron fracasar al perder la Guerra contra los Ultracatolicos y demás especimenes de “derechas.
    Aprendamos y dejemos de lado las divisiones que nos hicieron perder……….

  13. Mad-Media dijo:

    Yo estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto, muy especialmente en desearle una muerte lenta y dolorosa a todos esos hijos de la gran puta. Me importa muy poco que me digan que resulta muy feo desearle el mal a otro ser humano porque esos hijos de la gran puta no son seres humanos. No tengo ninguna fe en que el ser humano llegue a ser alguna vez humano. Pero el odio que me inspiran este hatajo de rentistas, usureros, ladrones y parásitos me está empezando a consumir por dentro.

  14. jluis dijo:

    Mas claro????

  15. Lo razonable dijo:

    Rafa, Das risa y pena. Aparte de ser un fanático lleno de odio, eres muy ignorante…..como suelen ser los fanáticos. ¿Propones conseguir por la fuerza lo que no eres capaz de conseguir en las urnas? Sí señor, esa es la alternativa que necesitamos! Por favor avisa cuando hayas encontrado un ejemplo en la historia donde haya funcionado el marxismo..jejeje. Lo dicho….das risa y pena.

    • Antonio Olivé dijo:

      Desde aquí podríamos entrar en las descalificaciones y decirte de mal del que te has de morir, pero eso no sirve de nada. Si nos argumentaras algo a parte de teclear sandeces, podríamos entablar un diálogo.

      En cualquier caso, si no te gusta no lo leas, le das a la equis roja arriba a la derecha y hasta otra.

  16. Nieves dijo:

    ¡Muy bien !, pero que propones, estoy harta de ir a manifestaciones (con mucha gente) por los recortes, pero ellos siguen igual. Salud.

    • Antonio Olivé dijo:

      Hola, te entendemos perfectamente. Estamos igual de hartos que tú, estamos hartos de hacer huelga y que nos descuenten el salario, estamos hartos de manifestaciones, estamos hartos de reformas laborales y recortes. Pero no nos queda otra. Nuestra propuesta no es ni novedosa, ni maravillosa, pero no hay muchas más: organizarnos, luchar y resistir. Esto no va a parar “per se” si no lo paramos todos los afectados. Y aunque todas esas medidas nos parewzcan anacrónicas, ineficientes no nos queda otra más que resistir, acumular fuerzas, generar una masa crítica capaz de disputarle la hegemonía al capitalismo y convertirse en alternativa. No es rápido ni fácil, tampoco está garantizado el éxito, pero no nos queda otra.

      Saludos. A. Olivé

  17. PorLaLibertad dijo:

    Di que sí, lo que hace falta es coger a todos los políticos y meterlos en la cárcel, tenemos que poner ya a un iluminado que conoce la solución para todo y que nos diga como hacer las cosas y lo organice todo como es debido, y cuando tenga dudas que le pregunte a sus amigos cubanos o norcoreanos que saben mucho de esto. Que nos controlen ya!!!

    • Antonio Olivé dijo:

      No, no has leido bien. No se trata de meter a TODOS los políticos en la cárcel; se trata de meter en la cárcel a los corruptos, prevaricadores, estafantes…(como los Jaume Matas, Fabra gafasnegras…) del PPSOE -que para eso han tenido la responsabilidad de gobernar, que no de mangar-. Con los de UPyD -por ejemplo- que no nos une nada (más bien están en las antípodas políticas) no queremos meterlos en la cárcel.

      En cuanto a lo del iluminado, tampoco cambia mucho la cosa con lo realmente existente. Ahora hay varios iluminados que no tienen ni puta idea de solucionar nada (al contrario, más gasolina a la hoguera y no son ni cubanos, ni norcoreanos ni andorranos), que les dicen a nuestros gobernantes-mamporreros lo que deben hacer y como organizarlo y cuando dudan miran a “monsieur” mercado, a las agencias de rating o los ex de Goldmann Sachs.

      Y siento decepcionarte pero no estás al día: ya estamos controlados, intervenidos, refollados, enculados…

    • adri dijo:

      Ya estás controlado. Usar comparaciones ácidas e hipóteticas sin ningún fundamento solo acentúa el vacío de contenido ( o repleto de sandezes, según punto de vista) de tu comentario. Sublime.

  18. Feliztupidez dijo:

    Yo tengo una pregunta. Atacas el capitalismo, pero creo que no he leído que propongas ninguna solución alternativa para crear puestos de trabajo. Llamas a la revolución y después… ¿qué?

    • Antonio Olivé dijo:

      Buenas tardes, yo creo que la pregunta que la planteas a Rafa es sencilla. Si te fijas bien, al final del artículo firma como responsable de IU. Pues bien, en el programa electoral (contrato-programa) de Iu, en los documentos elaborados por las diferentes áreas de elaboración está explicado blanco sobre negro como poner en marcha una política alternativa (banca pública, fiscalidad progresiva y justa, persecución defraudadores…).

      Un saludo,
      A.Olivé

      • Feliztupidez dijo:

        Bien… pongamos que no me voy a leer los documentos elaborados por IU. ¿Me explicarías más o menos las bases? Porque lo que me dices de banca y fiscalidad y sobre todo la persecución a los que estafan, eso está muy bien y así debería ser, pero sigo sin ver qué proponéis tú y Rafa como base para dar trabajo a millones de personas, teniendo en cuenta que no vais a usar el capitalismo para ello, no se si me explico. Me gustaría que me contarais como sacaríais a este país de la ruina sin usar bancos, mercados, emisión de deuda… Si la pregunta deja de ser tan sencilla, te agradecería que me pongas un enlace con el programa del que me hablas.

        Saludos

      • Antonio Olivé dijo:

        Saludos de nuevo Feliztupidez y gracias por visitarnos.

        Voy a intentar razonar y dialogar contigo. Como me imagino que no eres lector habitual de Marx desde cero y mucho menos de Marx, te recordaré que la mayor parte de la obra de K. Marx es análisis y crítica del capitalismo realmente existente (el capitalismo británico para más señas, el más avanzado de su época), de su funcionamiento, de sus leyes. Marx no escribió nunca un manual de comunismo o construyase vd. mismo la sociedad del futuro. Al igual que no lo han hecho ni el idealismo, el racionalismo, el keynesianismo… o tantos “ismos”.

        Segundo punto: nadie propone salir hoy del sistema capitalista y mañana chasquear los dedos y que aparezca “el reino comunista”. Como bien sabrás existen períodos de transición. No creo que nadie haya planteado (sería erróneo) que mañana no fuesemos a emplear bancos, mercados… De hecho (por si quieres ampliar lecturas) existen propuestas de marxistas actuales de “socialismo CON mercado” (J. Roemer). Nosotros estamos en contra del mercado capitalista, imperfecto, que genera disonancias y no resuelve el problema de la distribución frente a la escasez.

        Tercero: a los marxistas nos va la elaboración colectiva y la participación (es uno de los muchos defectos que tenemos). No nos van “los solucionarios” ideados por un iluminado. Imagino que comprenderás que ningún modelo social puede resolver de antemano todos los problemas habidos y por haber; por la sencilla razón que los hombres y las mujeres interactuamos y conforme solucionamos problemas, surgen otros.

        Ahora bien, si me dices que todo lo anterior es bla, bla, bla y quieres ejemplos concretos para generar empleo e intentar salir de la crisis pues vamos allá: Por ejemplo, con los 24.000 millones de euros del rescate a Bankia (que como cualquier otro negocio que va mal deberían responder sus propietarios, accionistas y en último término si no puede hacer frente a las deudas acogerse a la ley concursal -o como leches se llame- y establecer una prelación para cobrar las deudas) financiaríamos el desarrollo de la ley de dependencia y generaríamos un huevo de empleo (perdón, no se cuantificarlo). Por ejemplo, con la desaparición de la bonificación al 100% del Impuesto del Patrimonio y su recaudación (p. ej. los técnicos de Hacienda han cuantificado en 600 millones de euros la recaudación anual en SOLO la C. Valenciana) financiaríamos pymes, emprendedores y elaboraríamos una política real y efectiva de I+D+i. Por ejemplo, con un sistema tributario más equitativo, proporcional y redistribuidor recuperaríamos buenos dineros para invertir…¿en futuro?¿en mejorar la formación pública?

        Seguiré otro día porque se me están poniendo los dedos como a ET. Pero por no repetirme puedes leer los documentos de la formación política de Rafa en: http://www.izquierda-unida.es/documentos (venga, enrróllate y entra en la web de IU, así suben las visitas).

        Un saludo.
        Antonio Olivé

        Post data.: Me gustaría que los mismos reparos e interrogantes que nos has planteado, se los plantearas a la sociedad de mercado -alias capitalismo- realmente existente, a ver que soluciones idóneas nos ofrece para que no hayan crisis cada cuatro días, para la crisis ecológica que provoca una sociedad de usar y tirar, para la pobreza, para la prostitución, para la drogadicción, el alcoholismo…etc.

      • Feliztupidez dijo:

        Buenas Antonio de nuevo. No tengo ningún problema con hablar contigo, pero me llama la atención que seas tú y no el escritor del post quien debata. Respecto a lo que me comentas de la sociedad de los mercados, tristemente es una sociedad global, que abarca el mundo de cabo a rabo y, dentro de él, a la UE, y dentro de esta, a nuestro país. Por lo que, yo creo, si queremos mejorar en el juego, debemos seguir las normas lo mejor posible, pero hasta ahora nos las hemos saltado como nos ha dado la gana y han sido los cuatro que tienen pasta los que han jugado con la economía nacional. Las alternativas que me comentas para invertir la salvación de Bankia suenan muy bien, pero olvidas que si Bankia se hunde, eso tendría consecuencias fatales para el conjunto de los ciudadanos. Aquí te dejo un enlace interesante que he visto por la web: http://www.helpmycash.com/banco/quiebra-bankia-que-pasara/ En mi opinión, lo que tenemos que hacer en España es dejar de lado muchos prejuicios y empezar a invertir en energía nuclear. No somos capaces ni de auto abastecernos energéticamente y es el único negocio que nos dará ingresos 100% seguros y puestos de trabajo, tanto en la construcción de las centrales como en su mantenimiento. Europa en general no tiene mucha materia prima energética y si invertimos en I+D+i como dices en este campo y rentabilizamos al máximo tanto la energía nuclear como las energías renovables, podríamos empezar a enriquecernos como exportadores de energía. ¿Qué opináis al respecto?

      • Antonio Olivé dijo:

        Hola de nuevo. Reiterarte nuestro agradecimiento por debatir tranquila y serenamente, objetivo fundacional de este blog. Afortunadamente, Rafa además de militante de IU, participa en los movimientos sociales. Probablemente esté luchando por detener algún desahucio (¿curioso que Bankia, rescatada con dineros públicos, pueda desahuciar a gentes por no cumplir?) o en cualquier otra lucha, por lo que me he arrogado el derecho de réplica (además de opinar y suscribir al cien por cien las opiniones de Rafa).

        Dicho lo anterior, vamos a por la faena: está bien el discurso de la globalidad, y no seré yo quien niegue la realidad. Pero de esa “constricción” puedes tomar diferentes medidas: p. ej. Islandia (no rescató negocios privados –bancos-, investigó los causantes y depuró responsabilidades. Empiezan a levantar cabeza). Pero también te recuerdo que hace muchísimo tiempo y las hemerotecas están ahí (permíteme recomendarte ojear una entrada sobre ese tema aquí en el blog ) que IU y otras gentes advertíamos del modelo neoliberal de construcción europea y que de esos lodos vendrían estos polvos. Entonces (igual que hoy) se nos tildó de todo, de rancios, carpetovetónicos, agoreros…Hoy muchos deberían tener la gallardía de asumir la equivocación.

        Tema Bankia. Bueno, si no te gustan mis soluciones, te propongo otra más. Ya que el Estado pone tropocientos millones de euros, se debería convertir en accionista mayoritario y propietario, gestionarlo y constituir el germen de una banca pública. Banca pública que competirá contra los BBVA, Santader…y demás, ofreciendo financiación por debajo de mercado, fomentando las pymes, el autoempleo. Así no quiebra y no se producen todas esas catástrofes anunciadas por interesados en seguir mamando del bote.

        Tema energía nuclear. Está claro que España sufre un déficit energético y su dependencia de terceros. No creo que la e. nuclear sea la solución ni la panacea (incluso la Merkel ya ha presentado el calendario para desmantelarlas en Alemania). Estoy en contra, obviamente, pero no por razones románticas. Estoy en contra por: 1. no es segura (el número de incidentes de todo tipo da para llenar unas cuantas estanterías); 2. no está resuelto el problema de los residuos; 3. no me parece justo cargar a las generaciones futuras las consecuencias de nuestras ansias depredatorias de recursos energéticos; 4. para ponerlas en marcha se necesita una inversión inicial descomunal que difiere a un futuro lejano los beneficios; 5. estoy en contra de que se beneficien unos pocos (propietarios, municipios cercanos a la central, impacto relativo en el empleo de la zona, dependencia a largo plazo de la comarca hacia la central…) y que los costes los asumamos muchos. Tal vez sería más sencillo plantearnos la inviabilidad de un sistema que tiene como premisa maximizar el beneficio y crecer indefinidamente (olvidando que la Tierra es finita y tiene límites).

        Continuará…

        Un placer. A. Olivé

  19. rogelio dijo:

    ese es el gran problema de los españoles: el conformismo. Da vergüenza ver cómo la derechona justifica a sus dirigentes, sumergidos en escándalos de corrupción, con un “los otros hacen lo mismo”… o salimos a la calle EN SERIO, o ésto no tendrá solución.

  20. rogelio dijo:

    Ese es el problema de los españoles: el conformismo; da vergüenza escuchar a los que justifican a unos con un “los otros también lo hacen”… o salimos a la calle en masa o estamos perdidos.

  21. Antonio Olivé dijo:

    Una vez más lo has clavado Rafa. Estoy hasta los mismísimos de esta sociedad hipócrita, edulcorada y de su corrección política. Al pan, pan y al vino, vino. Y dejémonos de eufemismos, florituras y rípios que la cosa está para gritar eso y otras lindeces por el estilo.

    Muchas gracias por el aporte.

  22. Frank dijo:

    El problema no son los 22 millonarios que corren tras un balón ,ni el señor vestido con ese raro traje para amasacrar un astado, el gran problema es la desunión del pueblo ;cada uno vamos a nuestra bola y eso le hace la cama al capital ¿como puede unirse a un pueblo frente al gran poder capitalista?

  23. durruti siempre dijo:

    Al pan, pan, y al vino, vino. Cabal el artículo. Capitalismo vs Humanidad. Totalmente de acuerdo.

  24. fernando dijo:

    Que gusto encontrar a gente que dice las cosas bien claras y sin pelos en la lengua, nos dicen malhablados cuando son ellos los que utilizan la palabra y todos sus matices para hacer el mal, engañarnos, hacer que nos autoculpemos.
    Basta ya de gilipolleces, sabemos que esta pasando y queremos justicia.

  25. Rafa Garzó dijo:

    Es que mientras nos reducen a carne picada nos exigen que les pidamos que paren “por favor y con educación, porque si no perdemos la razón que tenemos”… ¡Y una mierda! Se merecen que les cortemos la cabeza con una guillotina en la Puerta del Sol, así que qué menos que llamarles a la cara lo que son: Hijos de puta.

    Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Si queréis echarnos una mano en la difusión del artículo y del blog, pegad por donde podáis este enlace corto: http://wp.me/pwSjI-Ee

  26. bandolera dijo:

    Ole tus huevos campeón¡¡no se puede explicar mejor¡¡terminaran llevándonos al siglo XIX, La pena es no estar en él para poder reventarles la tapa de los sesos con el trabuco…

  27. Daniel Domínguez dijo:

    Con dos cojones. Sí señor!

  28. carvilsi dijo:

    Muy buen post. Impecable. Un desahogo para la mente. Gracias por presentar tu grito, el cual compartimos muchos.

  29. Carolina dijo:

    Qué desahogo leer esto y me imagino que escribirlo más aún. Parece que si hablamos mal se nos resta parte de razón, pero ¡coño! ¡qué gusto y cuánta razón!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s