Por favor, ¡Unidad Popular!

Como siempre “la izquierda”, o “los de abajo” (llámesele como se quiera pero es lo mismo) anda más dividida que nunca. Para postre, “la burguesía” o “los de arriba” (insisto, llámesele como se quiera pero sigue siendo lo mismo) ha diversificado sus opciones electorales ofreciendo tres productos comercialmente distintos pero ideológicamente iguales: PP, PSOE y Ciudadanos.

Allende Unida Popular

Las estadísticas serán mentira o verdad según nos perjudiquen o beneficien, pero lo que está más claro que el caldo de un asilo es que lo que funciona -sobre todo con la tele de por medio- es el márketing: Si tienes cuatro opciones de “compra” de voto de las cuales tres (PPSOEC’s) pertenecen al mismo vendedor, el Capital, lo normal es que éste se lleve el 75% de las ventas y la izquierda el restante 25%. Eso sin tener en cuenta otras opciones capitalistas menores, como los partidos nacionalistas y otras hierbas similares.

Luego llega la Ley D’Hondt y las dichosas circunscripciones, con lo que el 25% de abajo a la izquierda se ve reducido a “compra marginal”.

Como no alcancemos la Unidad Popular antes de noviembre, lo tenemos más crudo que San Patrás.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y Reflexiones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Por favor, ¡Unidad Popular!

  1. Y, si resulta que la cuarta opción de ‘compra’ de voto (Pablemos) ha nacido al calor de los focos de la capitalista plataforma político-mediática #Democracia_Virtual_Ya {vid. http://wp.me/p5yGMp-1z}, TODAS ‘las opciones pertenecen al mismo vendedor, El Capital’, por lo que se llevará el 100% de las ‘ventas’, sin restos, sin fisuras.

  2. Scarlet C dijo:

    Hola. Las “unidades” últimamente y en muchas sociedades están muy complicadas, personalmente, no lo veo tan solo como que si se trata de izquierda o no. Sucede que no todos lo “de abajo” son de izquierda, aunque pueda parecer absurdo. En medio de esas aristas hay demasiado cable enredado y mucho pensamiento confundido; por supuesto, la derecha por experiencia de larga data tiene un doctorado en desmanes electorales, mientras que “los de abajo” siguiendo la denominación que se ha utilizado, apenas están levantándose luego años de forma una película invisible que los hizo parte de un “algo” que jamás los reflejó. Para ese grupo la unidad es más difícil de alcanzar, sus animos son como una espuma en plena efervescencia, se sienten representados justo hasta que sus representantes muestran algún hilo de confusión, más de lo mismo o un extremismo cuyo objetivo puede que no capten y hasta los espante.
    La unidad no se decreta, hay que internalizarla.

    Ya lo hemos visto miles de veces, precisamente sin unidad, cito:
    “La gente paga por su propia subordinación”
    Noam Chomsky

  3. Papus dijo:

    Reblogueó esto en Opus bayy comentado:
    ¡Unidad Popular!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s