DEMOCRACIA PUNTO COM

Aquí falla algo...

Aquí falla algo…

Las recogidas virtuales de firmas se están convirtiendo, de un acicate, a un FRENO a la Lucha Social, la de verdad, la que transforma (o puede hacerlo) a las personas, a su pensamiento y su forma de entender el Mundo. Muchas y muchos se quedan más que a gusto echando una firma por una “Cause”, una “Change” o una “Avaaz” mientras, cuando hay que dar el callo por la Defensa de los Derechos, se quedan en casa.

La poli no se queda en casa. Los antidisturbios, tampoco. Sus porras no son virtuales y sus cargas no se paran con una recogida virtual de firmas. Los tanques que escuché cuando, el veintitrés de febrero de Mil Novecientos Ochenta y Uno, unos cuantos (muchos más de los que pensamos, entre ellos el Rey) decidieron darnos un golpe de estado y sacaron a pasear a la Guarnición de Blindados de Valencia por plena Avenida del Puerto, NO SE HUBIESEN PARADO FIRMANDO VIRTUALMENTE. Asimismo, el próximo golpe de estado (si es que no nos lo han dado ya) tampoco se parará recogiendo firmas en internet.

El capital no es virtual, es real. Su agresión y violencia constante a nuestra clase social es real, muy, muy real. Y las firmas virtuales acaban dando a mucha gente la sensación de que luchan y participan cuando, en realidad, los tanques del capitalismo jamás se han detenido ante unas firmas, sino que las han arrollado siempre, junto a la Soberanía Popular que algunos creen ejercer participando en una “cause”… Salud, un gran abrazo y Fuerza en la Lucha, en la Lucha real, la Lucha de Clases.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Temas marxistas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DEMOCRACIA PUNTO COM

  1. J.C Puerta dijo:

    Interesante y acertada reflexión. En esa línea el siguiente artículo.
    http://lanieveesblanca.blogspot.com.es/2013/03/la-revolucion-del-dedo-indice.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s