Nos prefieren callados

PARAISÓPOLISCamaradas de ‘Marx desde Cero’: Esta tarde publicamos un texto de una compañera recién unida a la Lucha por la Humanidad, Pamela Gonzalez Garzó. Tiene quince años y, a su edad, ve mucho más allá de lo que ve la mayor parte de esta corrompida sociedad capitalista. Os invitamos a seguir sus potentes razonamientos:

__________________________________________________

NOS PREFIEREN CALLADOS

Actualmente vivimos en una sociedad en la cual la riqueza es superior al ser humano, en la que el dinero es más importante que la vida en sí, pues mucha gente perdió la suya a cambio de algo de “papel”, al fin y al cabo, eso es el dinero, un trozo de papel al que tu le das la importancia que los demás te dicen que tiene.

También debo hacer mención al capitalismo, un sistema político, social y económico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad. El capitalismo se diferencia del feudalismo por la compra de trabajo a cambio de un salario, y ya no por la esclavitud.

Pero, en un principio todo parecía marchar bien, todo tiene su límite. Hoy en día los trabajadores son explotados a través de grandes empresas, obligándose a trabajar por […]

SIGUE LEYENDO HACIENDO CLIC AQUÍ

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nos prefieren callados

  1. Hipocresía dijo:

    Si de golpe te hicieras con un montón de dinero, seguirías siendo de izquierda?

    Si me respondes, que sea sinceramente. Métete en la situación de estar rodeado de dinero.

    La patria no existe, el pueblo no me importa.

    ¿Tu que tienes que ver con ese hombre que se llama Paco que vive en Valencia? Lo siento mucho, puedes decirme egoísta, pero la filosofía de Nietzsche es la más sana. Déjate de tonterías, que todos sabemos que las buenas ideologías nunca se llevan a cabo.

    Claro, para mi la ideología que apoyo es la que me beneficia. Si tu apoyas el Marxismo, es porque te beneficia.

    • Antonio Olivé dijo:

      Muy buenas Hipocresía, gracias por visitar nuestro blog y por compartir tus opiniones tan distantes a las nuestras. Normalmente solemos contestar sinceramente y hoy no va a ser la excepción.

      Me pides que me meta en situación. Llámame simple pero no soy capaz de ponerme en esa situación –no he estudiado el método Stanislavski-. No sé como actuaría si estuviera podrido de dinero; lo lamento pero no suelo fantasear con eso –te soy sincero-.

      En cuanto a lo de que la patria no existe, no puedo estar de acuerdo. Es suficiente con mirar a tu alrededor (Escocia, Cataluña, Euskadi, Quebec…) para darte cuenta de que esas cuestiones, las nacionales, siguen formando un cleveage de primer orden. Cosa diferente es que a ti te la sople, que ni me parece bien ni mal.

      Lo del tercer párrafo ya me empieza a confundir. ¿”Ese hombre Paco” –el que fuma tabaco o el que hace arrumacos-, Valencia…? Dame más pistas o sé más sincero porque ando perdido. Y no tengo que decirte ni egoísta ni nada por el estilo –aquí respetamos si se nos respeta-, al igual que me parece formidable que Nietzsche sea igual de sano que la dieta mediterránea. Sencillamente no comparto tu opinión y punto. Ni hago ni dejo de hacer tonterías y vuelvo a discrepar, a veces la historia da sorpresas y las buenas ideologías triunfan, a pesar de los pesares.

      ¿Qué apoyas la ideología que te beneficia? Pues muy bien, no sé, que te den una medalla o algo por el estilo; pero tu actitud es la tuya, no es universalizable. Mis razones para estudiar el marxismo están lejos de un beneficio –más allá del cultural- y espero recogerlos el día de mañana cuando el mundo cambie de base.

      Por último –y te pido la misma sinceridad que he ofrecido- ¿para qué visitas un blog sobre marxismo?.

      Salud, Olivé

  2. PUES SI tenemos que seguir luchando sin descanso , pues en realidad como dices tu los pueblos son con los impuestos que pagamos los dueños de todo, pues el sistema capitalista NO
    es NADA justo , se creen los dueños del mundo , por eso prefieren a los pueblos analfabetos , pues es de la única manera que han conseguido hacerse , con capitales tan monstruosos, acosta del trabajo de la clase obrera por que gracias a nosotros tienen tanto poder , ASI que esta claro que el capitalismo nos lo esta quitando todo los derechos sociales conseguidos durante tantos años y sacrificios de los pueblos , pero hoy en día este pueblo tiene unos jóvenes mucho mas preparados culturalmente , y están mas en la lucha por los derecho sociales así que tengámoslo claro que el CAPITALISMO MATA . Y LOS PUEBLOS UNIDOS JAMAS SERÁN VENCIDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s