De la reforma laboral a la reforma penal: todos a la cárcel

presosAmigas y amigos de Marx desde Cero: En los últimos meses, es evidente que el estado capitalista, en manos de banqueros asesinos y genocidas, está reprimiendo la Lucha por los Derechos Sociales cada vez más. Tanto es así, que se adivina su “solución final”: Meternos a todas y a todos los que “sobramos” y “molestamos” entre rejas.

Publicamos hoy un interesante artículo de nuestros amigos y camaradas Héctor Illueca (Doctor en Derecho e Inspector de Trabajo y Seguridad Social) y Adoración Guamán (Doctora en Derecho y Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social), ambos también coautores del libro El huracán neoliberal, excelente análisis de la última, desastrosa y nociva reforma laboral del filofascista Partido Popular.

Aquí va el artículo:

De la reforma laboral a la reforma penal: todos a la cárcel

Las políticas de austeridad impuestas por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) y aplicadas por el Partido Popular están provocando una silenciosa redefinición de las funciones del Estado progresivamente conquistadas luego de un trayecto secular. De manera relativamente rápida, el Estado reduce su intervención social al tiempo que refuerza los dispositivos disciplinarios mediante la intensificación de su intervención penal. Como si fuera una persona arrepentida de haber sobreprotegido a sus hijos, el Estado neoliberal se dispone a tratar severamente a los ciudadanos, criminalizando la miseria y elevando la acción penal a la categoría de función pública prioritaria. De este modo, la cansina apelación al orden público del Gobierno del Partido Popular constituye el reverso inevitable de la normalización del trabajo precario y el desmantelamiento del Estado de bienestar.

Veamos. El 10 de febrero de 2012 el Gobierno aprobó una reforma laboral que consagraba el abaratamiento del despido y la desarticulación de la negociación colectiva, con el fin de inducir un violento retroceso salarial y un no menos feroz ajuste de plantillas en las empresas. Transcurrido un año desde su entrada en vigor, las consecuencias más dramáticas de la acción gubernamental encuentran reflejo en los diferentes datos estadísticos […]

Podéis seguir leyéndolo HACIENDO CLIC AQUÍ

Esta entrada fue publicada en Actualidad y Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De la reforma laboral a la reforma penal: todos a la cárcel

  1. DEVIDO a la presión social que estamos haciendo , y el poder que se le ha dado al PP con todos los votos recibidos , por sus votantes , pues sus votantes son muy fieles y NO dejan de votarles , pues ese ha sido su éxito , pero deben de estar un poco nerviosos, pues aunque no salen todos los que tenían que salir a las calles con 6.200,700 parados , para ellos ya ven mucha gente en las calles y no saben nada mas que recrudecer las leyes , y piensan que de esa manera nos pueden frenar, pero yo no lo tengo muy claro pues como para ellos el capitalismo esta antes que el pueblo, por que en ello les va su supervivencia , por que se han puesto al servicio del capital , por eso ellos saben lo que están haciendo, por eso nosotros con mucha estrategia no debemos dar ningún paso atrás , eso si nunca la violencia , solo defenderse y ,hacer como los fascistas JAMAS IR SOLOS . LOS PUEBLOS UNIDOS JAMAS SERÁN VENCIDOS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s