Notas sobre Maquiavelo

Para inaugurar la sección dedicada a Antonio Gramsci, ¡quién mejor que el propio autor!. La idea fundamental de abrir esta sección es, obviamente, dar a conocer y ayudar a entender la obra del escritor italiano. Como podrás imaginar, y en esto no es una excepción, Gramsci no resulta sencillo de leer. Implicado en la lucha y en la militancia activa escribió centenares de artículos para diferentes periódicos (l’Ordine Nuovo fundamentalmente), miles de cartas durante su período carcelario en las prisiones fascistas (teniendo que eludir la censura a la que le sometían)…etc., pero no escribió ningún tratado o manual al uso, y menos una guía de pasos a seguir. Intentaremos desde estas páginas ayudar a comprender al hombre y su obra.

Para comenzar, os dejamos a continuación una serie de escritos de Gramsci que se han publicado bajo el título de Notas sobre Maquiavelo, sobre la política y sobre el Estado moderno.

Buena lectura

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gramsci y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Notas sobre Maquiavelo

  1. Paquito terracini dijo:

    hola, ¿esto es parte de quaderni del carcere o es un libro suelto? A ver si podeis explicar la estructura de la obra de Gramsci. Ayudaria bastante a hacerse una imagen general.
    Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s