Fragmentos de las Internacionales Obreras

Estimadas/os lectoras/es, como habrán podido comprobar Marx desde cero no ha perdido el tiempo, al contrario, en un hiperactivo mes de septiembre (y caluroso de cojones, por las latitudes que nos encontramos), vamos a proceder a completar (a falta de la antología de cartas) el material de la tercera entrega.

En el Índice del taller (y también en el título de este post), hablabamos de fragmentos/selecciones del libro. Pero teniendo la posibilidad de poner a vuestra disposición la historia completa de Las Internacionales Obreras, de Annie Kriegel decidimos publicar el archivo pdf completo, y haya cada cual. Para todos/as aquellas/os que estéis preparando las baterias para fusilarnos al amanecer, os diremos que sí, que a nosotros también nos ha resultado curiosa (y otras reflexiones que omitimos) la biografía de la autora, pero una cosa es el camino que decide tomar cada cual (o el que puede) y otra su obra. Y en este caso, la obra en cuestión es un excelente recorrido por las Internacionales obreras y sus avatares.

En cualquier caso recomendamos su lectura al completo, para conseguir hacerse una idea de lo que fueron las primeras organizaciones obreras de caracter mundial, los problemas que sufrieron, las crisis que las desgarraron y como fueron evolucionando. Al fin y al cabo, esta es nuestra historia o como poco, nuestros antecedentes.

Para la lectura completa pulsa a continuación, Las Internacionales Obreras.

Esta entrada fue publicada en Taller "Marx desde cero" y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s