La economía española y la economía internacional:una propuesta desde la izquierda

Hola de nuevo. Si hace poco, en otra entrada dedicada a Jesús Albarracín, se hacía referencia a un potente tándem, hoy presentamos a la segunda parte del mismo, Pedro Montes. Un trabajo que trata sobre la incorporación de España a la Comunidad Europea y al Mercado Único. Algo que ocurrió en 1.993. Quizá demasiado antiguo, viejo, demodé podrían acusar. Pero no se precipiten, lean lo siguiente:

[…] El Mercado Único convirtió en algo inexorable la política neoliberal. […] La exacerbación de la competencia hace más descarnado el conflicto de intereses entre el capital y el trabajo. […]. La reducción de los salarios, la desregulación del mercado de trabajo, los contratos “basura”, la contrarreforma fiscal, los recortes en la protección al paro y las pensiones, la degradación de los servicios públicos, etc. encuentran una justificación permanente en la existencia del Mercado Único, y serán poco menos que obligatorias cuando se imponga la moneda única.

¿Les suena esto ha algo antiguo, rancio o es pura vigencia?. Pues esa es una razón importante para leer “La economía española y la economía internacional:una propuesta desde la izquierda”, que hace casi veinte años ya hubieron gentes como Montes que advirtieron que aquellos “polvos europeos” traerían estos lodos.

Si quieren saber qué más cosas acertó, pulsen aquí.

Esta entrada fue publicada en Actualidad y Reflexiones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s