29S: Ultras, falsos progres, desmovilización y lucha

Extraemos del artículo publicado por los compañeros Benja y Xana una parte, que destacamos por ser especialmente aplicable a la avalancha de críticas desmovilizadoras que surgen desde la propia Izquierda:

Pese a que la convocatoria de la Huelga General está respalda por organizaciones que representan a millones de trabajadoras y trabajadores como sindicatos, partidos, posiciones, plataformas, intelectuales, artistas… A pesar de esta convocatoria unitaria, de esta demostración de unidad plural de la izquierda, que sabe aparcar sus diferencias en favor de la lucha común, son muchos y muchas los que asumen el mensaje mediático de los medios de masas y caen en el derrotismo y la crítica destructiva. Asumen las consignas del enemigo y la repiten cual autómatas: que si la huelga llega tarde, que si los sindicatos son unos vendidos, que no sirve para nada… Olvidando lo que nos jugamos el 29S, asumiendo la huelga con pesimismo y pasividad. Quizás muchas de las críticas a los y las dirigentes del movimiento obrero sean acertadas, pero éste no es momento de análisis, porque para el 29 de septiembre hay convocada una Huelga General, y el envite es de órdago. Ahora toca praxis, lucha, valentía y dignidad. El 29S no se decide el futuro de Toxo o Cándido, se decide nuestro futuro, el de la Clase Obrera y nadie lo va a hacer en nuestro lugar ni nos va a regalar nada. Hay que ir a la huelga y movilizar al colega, a la compañera de trabajo, al vecino, al tendero, a la camarera… Se trata de pegar pegatinas, carteles, pintar paredes, con sigla o sin sigla, de ir de piquete y a la manifestación,la movilización debe seguir adelante, para que culmine con el mayor éxito posible.

La izquierda tiene que reafirmar a partir de 29S su papel como motor de transformación social, desde dentro y fuera de las organizaciones y no como mera espectadora de la realidad. El 29S nos jugamos la correlación de fuerzas y el futuro de la Clase Obrera. Paremos la producción, salgamos a las calles, pongamos todo nuestro poder al servicio de nosotras y nosotros mismos.

 Extraído de: Benja&Xana, “29s: Ultras, falsos progres, desmovilización y lucha” – Los Blogs de LaRepública.es

Esta entrada fue publicada en Actualidad y Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s