Ocho días de septiembre

Ni uno más. Ocho son los días que quedan para la jornada de Huelga General. Sin embargo, y pese a esta inminencia, el ambiente social de apoyo a la acción del día 29 de septiembre sigue percibiéndose tibio, distanciado y pichafría. Podrían buscarse muchos motivos para explicar tal indiferencia entre las clases sociales que van a verse afectadas por la Reforma Laboral y por los recortes sociales que, más que recortes, son auténtica supresión. Motivos tales como los continuos errores estratégicos de las direcciones sindicales (que no de las bases afiliativas); o la cerrazón del gobierno ante la exigencia de negociación de la Reformal Laboral; o el grado de aburguesamiento y acomodo de muchos que, siendo trabajadores, creen ser “clase media” y no consideran que el furioso ataque a las coberturas sociales vaya a afectarles en lo más mínimo…

Podríamos seguir exponiendo razones que, efectivamente, influyen en el aparentemente escaso apoyo a la Huelga General del 29 de Septiembre entre las Clases Trabajadoras. Pero vamos a dejar esta lista para otra ocasión. Y vamos a centrarnos en la más que evidente falta de información sobre los efectos que los recortes del gobierno van a tener en nuestras ya muy puteadas vidas de currante, de parado, de jubilado, de funcionario, de estudiante, de enfermo que necesita atenciones y cuidados, de autónomo…

Ni en la tele, ni en la radio, ni en los periódicos, ni en los folletos que reparte el cura tras el sermón dominical vamos a encontrar un estudio serio y profundo de los efectos negativos y nocivos que la Reforma Laboral, la reforma del sistema de pensiones, la privatización encubierta de servicios públicos como la Sanidad o la Enseñanza pueden tener sobre nuestras vidas trabajadoras. El poder establecido no quiere darnos esa información, porque podría no gustarnos. De hecho, no nos gustaría nada. Así que nuestra obligación como afectados por esa batería de medidas antisociales es informarnos sobre sus características y efectos. Y esa obligación es acuciante: quedan ocho días para la Huelga General, y muchos de nosotros aún no sabemos en qué nos pueden afectar las medidas gubernamentales que van a ser combatidas el día 29 de septiembre.

De la necesidad vital de informarnos se desprende otra obligación posterior: la de difundir esa información en nuestro entorno, con las ocasiones de que dispongamos: una conversación de ascensor, una cervecita con amigos, un almuerzo en el trabajo, un debate en la verdulería del mercado municipal, una reunión familiar, unas mechas en la peluquería de la esquina o unas horas de cola en la oficina del paro. Cualquier intento de difusión no sólo es bueno, sino necesario. La Huelga General del 29 de septiembre debe ser un éxito, pero no sólo eso. Debe ser la herramienta de difusión mediante la cual denunciemos el ataque más salvaje y descarnado a los derechos de los trabajadores desde el golpe de estado de 1936.

Puesto que para difundir información primero debemos conocerla, os dejamos aquí un informe elaborado por el Gabinete Jurídico de Comisiones Obreras sobre los perniciosos efectos que la Reforma Laboral tendrá sobre los ya escasos derechos que trabajadores, funcionarios y pensionistas conservamos a duras penas y que han sido llamados a sacrificarse en el altar de los beneficios capitalistas, regando con nuestra sangre obrera el becerro de oro de la plusvalía.

Recordad: Información, difusión y Huelga General.

DOCUMENTO: LOS EFECTOS DE LA REFORMA LABORAL – Informe del Gabinete Jurídico de CCOO

DESCARGAR Y LEER AQUÍ

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ocho días de septiembre

  1. Nadie dijo:

    Con este enlace:
    http://docs.google.com/viewer?url=http%3A%2F%2Fkmarx.files.wordpress.com%2F2010%2F09%2Freforma-laboral-informe-juridico-ccoo.pdf
    Se puede leer directamente el documento, sin bajarlo, ni Adobe PDF ni na. Más cómodo para su difusión (un click).

  2. Rafa dijo:

    Si tenéis más documentos, informes o análisis sobre los recortes sociales, la reforma laboral o la crisis que el Capital sufre y nos quiere hacer pagar a los trabajadores, hechos todos que queremos combatir con la Huelga General del 29-S, no dudéis en enviárnoslos a marxdesdecero@hotmail.com y los publicaremos aquí para darles difusión.

    ¡Huelga General, el 29-S y más si hace falta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s