Susan George

Hay que redefinir el concepto de ciudadanía (con la ayuda del pilar ideológico) y hacer pleno uso de unas redes de información interactivas y fácilmente manipulables para crear la ilusión de la participación popular en la toma de decisiones. Una vez más, las herramientas de control político han de seguir siendo en su mayor parte invisibles para los controlados, pues de otro modo la gestión planetaria e incluso el funcionamiento sin trabas del mercado fracasarán.

Susan George, Informe Lugano (1999)

Esta entrada fue publicada en Citas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Susan George

  1. Cova dijo:

    Si Zapatitos fuera medianamente listo, y un poco, solo un poco de izquierdas, estaría encantado de que los trabajadores nos echáramos en masa a las calles el día 29. Seríamos la excusa perfecta para que no se tuviera que arrodillar y arrastrar ante el capital. Ellos son pocos con muchiiiiisimo dinero. Nosotros somos muchiiiiiiisimos pasándolas putas por su culpa (Sin un euro en el bolsillo)

  2. Rafa dijo:

    El Capitalismo, tras diez años de la publicación del Informe Lugano, ha superado con creces la prueba planteada. Nos dirigimos a toda máquina hacia el 1984 de Orwell, sólo que decorado con el espumillón barato del consumismo occidental y no por la gris monotonía del estalinismo del Gran Hermano.

    • Dany dijo:

      Estoy completamente de acuerdo contigo, Rafa Garzó. En muchos aspectos ya estamos en el demencial 1984. Las libertades fundamentales del ciudadano se han recortado en USA al margen de que aparentemente gobiernen republicanos o demócratas. Y en España estamos sufriendo la paranoia de ser gobernados por un partido que antaño era de izquierdas y hoy es de derechas mientras sigue clamando ser de izquierdas.

      La persecución de todo lo que no sea pensamiento único nos identifica con los personajes tenebrosos de George Orwell. Somos su creación.

      ¡A por la República!
      Dany

      • Rafa dijo:

        En ese sentido, Dany, la cacareada “democracia” que disfrutamos en los países occidentales no es más que una broma que adquiere tintes macabros cuando se pasa por encima de la ciudadanía “soberana” y se envían tropas a guerras ignotas en las que, como siempre, un montón de civiles inocentes son asesinados por balas financiadas con fondos públicos.

        De esa “democracia” sólo nos quedan aspectos que no son democráticos de per se, por definición. La libertad de expresión existe, sí. Pero por sí sola no constituye democracia. Además, queda absolutamente vacía de contenido cuando los medios de comunicación públicos bloquean cualquier intento de difusión de opiniones contrarias al status quo.

        La libertad de reunión y de manifestación también existen. Pero pierden todo su sentido cuando se escucha declarar al presidente del gobierno que, por más Huelga General que haya el día 29, se mantendrá la reforma laboral. Eso sí, ofreciendo negociación… ¿Pero sobre qué, si Zapatero chulea afirmando que no piensa tocar ni un pelo del decreto? Técnicas propias de Goebbels, el gran maestro de la manipulación mediática.

        Democracia, etimológicamente, significa gobierno del pueblo. Es decir, soberanía popular. Ciudadanía en el sentido más profundo. Y lo que nos queda de tal definición de democracia es… Nada.

        PD: Te apeo del apellido. Llámame Rafa, que ya nos conocemos. Salud y Revolución, Dany.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s