Para ser escritor de primera…

Y un nuevo intento de manipulación, basado en la vieja y tradicional metodología de la opinión sin fundamento. Esta vez a cargo del famoso escritor Antonio Muñoz Molina, que se cepilla en una sola frase la Memoria Histórica, la Lucha de Clases y la triste realidad cultural de la España actual. Vean, vean ustedes si no:

http://www.publico.es/espana/330760/munoz/molina/pasado/zapatero#commentsContext

Ciertamente, el “análisis” que nos hace el señor Muñoz Molina sobre las “diferencias” entre la España de 1936 y la actual no tiene desperdicio.

Como punto de partida para la crítica, el prestigioso autor afirma el “obvio” analfabetismo que dominaba aquella época como una de las diferencias más importantes entre ambos momentos históricos para, a continuación, recordarnos que en la actualidad el fracaso escolar alcanza a casi un tercio del alumnado. En otras palabras, nos está demostrando que el blanco es blanco porque es negro. Una máquina de la lógica, este hombre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Para ser escritor de primera…

  1. dundee dijo:

    Muy interesante la pluralidad de la izquierda, donde tienen cabida todo tipo de opiniones, incluso aquellas tan “brutalmente” autocríticas como ésta. Cuánto tiene que aprender la derecha de la “caverna”, iluminadlos por favor con la luz cegadora de vuestra superioridad moral.

    Para vosotros, cualquiera que no piense que la república era el Edén y Franco la serpiente, y que incluya algún matiz, por mínimo que sea, en vuestro maniqueísmo de niños es poco menos que… el Capital. ¡Anatema!

    • tonyoolive dijo:

      Hola dundee,

      me alegra que te interese la pluralidad de la izquierda. En este blog no solemos practicar la censura, cosa que no pueden decir medios como Telemadrid, Canal Nou… todos ellos en manos de gobiernos del PP (partido de derechas que nos condujo a una guerra criminal a través de las mentiras de Aznar). Solemos admitir todas las opiniones, incluso la tuya (que por cierto, no es autocrítica. El significado de esa palabra es: “juicio crítico que se realiza sobre obras o comportamientos propios”, y en tu escrito no veo que te critiques, más bien nos criticas. Pero buen intento).

      Si crees que la derechona cavernícola debe aprender, deberías pasar por sus foros y recordarlo allí. En cuanto a lo de iluminar, a eso se dedican Endesa, Hidroeléctrica y demás empresas capitalistas –bajo la forma de mercancía y cobrando un precio-. Y la moral…uffff, dejémosela a los moralistas y a la iglesia católica.

      En cuanto a las excomuniones, edenes, súcubos y demás del último párrafo (hubo un momento que pensaba que estaba leyendo literatura gótica) no te puedo contestar. No hay argumentos.

      A pesar de todo, gracias por la visita.

      Te esperamos en nuestro Taller. Pronto publicaremos la segunda parte. Te interesará.
      A. Olivé

  2. Maese Sonoro dijo:

    No sé de qué palo iba este Muñoz Molina en manos anteriores, pero desde luego ahora lleva bastos. Tras escribir un pedazo de ladrillo sobre los tiempos de la Guerra Civil y la Posguerra, ahora se columpia con estas “declaraciones” que, más que banales, llevan una carga ideológica profunda y cabrona, tendente a finiquitar un conflicto que, se diga lo que se diga, todavía dura. En España no hubo una guerra entre burguesías nacionales, hubo una guerra entre clases sociales. La misma que, aunque sin tiros, sigue persistiendo y seguirá mientras exista el Capitalismo. Lo que niega Muñoz Molina, de manera velada, es tanto la necesidad de examinar la Historia como la mismísima lucha de clases. Si este hombre no era antes uno de los “amorraos” al pilón ideológico del sistema, ahora está echando instancias para convertirse en ideólogo cultural de las clases explotadoras…

  3. Antonio dijo:

    “Se habla obsesivamente del pasado, pero no se conoce casi nada, sólo versiones partidistas”.

    Precisamente tenía entendido que lo que pretendía la Ley de la Memoria Histórica era que se conocieran los hechos como tales, que se hiciera Justicia (si es que se puede), fuera de opiniones partidistas y se resarciera a las víctimas, las agraviadas, olvidadas e ignoradas de esta nueva Historia de España que inventó el dictador. Será que estoy obsesionado con la Guerra civil.

    Qué entrevista más insulsa…

    • amelia dijo:

      No considero que se hable obsesivamente del pasado, si que se hace de forma superficial o para beneficiar a unos u otros. Poco para restablecer al pueblo, que sufrió la mayor deformación cultural e ideológica, la posibilidad de recuperarse. Y este señor deja claro a quien defiende y si antes tenía otra posición(no he leido ningún libro de él) era falsa, formaba parte de ese juego macabro de la derecha, entre el si y el no para no dejar nada asentado. Porque según mi ver la ideología del capitalismo, la derecha mas o menos radical, tiene un juego confuso y macabro en el que los otros solo son la figura que ellos determinan, y para convencer repiten machaconamente, “los españoles esto..y lo otro.
      Ya se que deben tener mucho trabajo, pero quizá una sección, como biblioteca, libros no solo marxista, historia, ciencia…

  4. ferran dijo:

    Muñoz Molina tuvo la mala suerte de nacer, crecer y etcétera en una época y en un país que le obligaba moralmente a ser de izquierdas (o de pseudoizquierdas), cosa que va contra su manera de pensar. Cuanto antes se haga de oficialmente de derechas, mejor para él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s